NAT, Routing, DNS, DHCP y NetBIOS

Hace mucho que no cuento nada de clase y ah, ahora que tengo algo de tiempo aprovecho.
No quiero hacer de esto unos tips, pero en clase ahora trabajamos con W2003 Enterprise y hasta ahora hemos visto entro otras cosas, NAT, Routing, DNS, DHCP y NetBIOS (Creo que no se me olvida nada). Cabe destacar la afición de Bermejo (El profesor) por los monitores de red (Léase sniffers). EL 2003 trae el suyo propio pero no admite modo promiscuo, así que yo uso Ethereal, que te lo separa por colores y es la repolla. Escuchándole, porque realmente explica bien (Algunos no lo entienden, pero es que a mi ya me dió clase por el verano), me enteré muy bien de como funcionan los servidores DNS. Hemos hecho una práctica en clase haciendo zonas delegadas, una especie de token-ring delegandonos unos a otros, también hemos activado el reenvío de zonas y hemos hecho servidores maestro-esclavo. El otro día empezamos por DHCP que también lo domino porque lo ví por el verano en el curso del INEM (Lo usábamos para la autoconfiguración del proxy-cache de ISA Server 2004). Lo próximo no se que será, supongo que servidor de correo y… ISS? En el segundo trimestre (Y ya queda pcoo para los examenes y vacaciones) nos toca dar Linux. Antaño se daba RedHat, pero se dejó de dar en la versión 9.0 cuando Seresco se hizo partner de Novell. Este año es más atractivo que el año pasado, solo falta una asignatura, Redes, me encantaba, aunque en Implementación de sistemas es más dinámica, pues analizamos muchas tramas. En otra asignatura, Diseño web, usamos Dreamweaver pero ahora que hemos terminado HTML 4.01 y estamos con Javascript, usamos prácticamente solo el modo “Código”. Es entretenido, así como también ver la de basurilla que mete en el código. Aunque me parece una tontería aprender HTML 4.01 cuando XHTML 1.1 es el estándar actual si no me equivoco y XHTML 2.0 es un borrador. Da una base y si tienes gana de aprender acabarás cogiendo el manual de referencia del W3C y aprendiendo a usarlo. Otra… y la última relacionada con la imformática es SQL. Esta si estás dormido, da mucho la chapa, hay que comerse mucho el coco con las FOREIGN KEY, UNIQUE, PRIMARY KEY y demás. Estas vacaciones no se exactamente que hacer, quiza continúe con C.
Hoy leyendo Barrapunto me hizo gracia una firma que leí, era algo así:


Si no fuese por C, aún estaríamos programando en BASI, PASAL y OBOL.

A mi personalmente me hizo gracia.

Bueno, son las 23:20, así que voy a preparar unas cosas para mañana que YA es Viernes! ver el monólogo de BuenaFuente y pirar a sobar.

Ah, se me olvidaba, para los que me leáis… en breve seré socio de AsturLiNUX. Tengo ganas de tener el carnét de socio, pero más gana aún de las Jornadas. Yo como de costumbre me perderé algunas charlas por la mañana por culpa de los exámenes. A ver si Baby viene para esas fechas, al igual que Igayoso y Ferre que al final no nos vimos en el SIMO.

En fin, hasta mañana.

4 Responses to “NAT, Routing, DNS, DHCP y NetBIOS”


  1. 1 Rastreador 25 noviembre 2005 a las 00:21

    Joer, Bermejo. Hace 12 años que deje Seresco, una eternidad, y es uno de los profesores que mejor sabor de boca me dejó.

    12 años. Ni lo había pensado. Como suena eso. Toy viejo y me estoy deprimiendo de sólo pensarlo.

  2. 2 igayoso 25 noviembre 2005 a las 00:39

    No es ISS, (eso ye el juego de fubol (International Super Start Soccer), a mi me pasaba lo mismo🙂 ), es IIS, (Internet Information Server).

    Jo, yo no tengo carbé de AsturLiNUX😦.

    Voy a mandar una petición de ponencias, si me cogen alguna iré obligado, si no creo que pueda ir, ya que curro, estudio y demás…

    Saludos!

  3. 3 Gura_en_Clase 25 noviembre 2005 a las 10:05

    Bueno bueno, fallos los tiene cualquiera😛. No se porque pero siempre digo/escribo ISS, aunque se que es Internet Information Server. Si aver si vienes, creo que tienen falta para las ponencias… lee la lista de correo a ver.

    Rastreador, si, del año 91, arquitectura de ordenadores, puestas lógicas y demás, se acuerda de ti, si.

    Enga, agur

  4. 4 ¿Jose? 1 febrero 2006 a las 22:04

    Buaf, no se como acabar de navegar a esta pagina, y me encuentro con una frase hablando de Bermejo xD. Yo estudie y trabaja en Seresco, y ahora habito tierras madrileñas. Bermejo es un crack, si señor. Le gusta el tema, se nota, y lo explica genial. Si te acuerdas, saludalo de parte de Jose Manuel, el que trabaja en Madrid en una Universidad. Seguro que se acuerda😛. Anda que no le di yo caña al linux en seresco😄


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: