Nuevo server listo

Después de… ¿5 días quizá? He montado el nuevo servidor, ya está operativo al 100% aunque quizá tenga que darle unos retoques aún.

Aparte, he implementado a Debian Sarge (Stable) el cifrado de contraseñas Blowfish que es de 448 bits (creo haber leído) en vez de los 128 del MD5. Hice un HOW-TO que publicaré mañana quizá en mi web. Pero como no paro, he configurado VSFTPd con usuarios virtuales y con encriptación TLS. Para esto también he hecho un HOW-TO que pondré en breve en la web, espero que le sirva de utilidad a alguien. Y ya son las 23:42 (Según hora.rediris.es) y este punte se me ha pasado volando.

Agur

Anuncios

3 Responses to “Nuevo server listo”


  1. 1 nelson 23 enero 2006 en 20:20

    necesito que me manden unas guia para montar un server nuevo

  2. 2 Fidelino 9 marzo 2007 en 00:06

    Tigre , podrias mandarme tu instrutivo de vsftpd, que instalaste en el suse.
    para ver si me ayudas en la instalacion.

  3. 3 Gura 9 marzo 2007 en 10:46

    La documentación que tengo no te servirá para SuSE pues cambia casi todo. Lo mejor es que vayas a su web oficial, te descargues el tar.gz y mires la documentación que contiene. Viene explicado todo y luego solamente tendrás que configurar pam_db para la autenticación con BerkeleyDB, u otra, para autenticación contra LDAP, MySQL, Postgre…


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: