Problemas el fin de semana con la salida a internet

Como bien dice el título, con la salida a internet, no, no Telefónica, sino con mi cortafuegos, el que me enmascara. Todo empezó el Viernes, pero como había quedado lo dejé sin hacer, y el Sábado al llegar y puesto que no sladría pues no tenia un duro, le metí mano y al parecer lo que fallaba era la CPU, el P75, cosa que si, es rara, pero arrancaba cuando quería, ahora tiene un P100. Por el momento, despues de 2 horas 48 minutos no ha petado. Podría ser la RAM pero me extraña pues solo peta cuando tiene el P75, ahora va bien.
Como bien os dije, fuí a Lugones, de allí traje un P2 a 233 con 64 de RAM, sin HD ni lector de CD y 384 MB de memoria RAM SDRAM a 133 MHz (Gracias Maiky), mas los 128 MB de la misma velocidad que tenía yo aquí, el servidor tendrá 512 MB de RAM. Espiral con aquella RAM que detectaba la mitad y otro poco que tenía, ahora se gasta 192 MB.
Pues como todo estaba arreglado, me dispuse a conectar el servidor a la red para instalarle Debian desde el CD-1 y luego seguir por APT-GET. Bueno, no puse porque no tenía un cable de red directo, a ver si mañana cojo uno en clase o voy a Gijon a comprarme una crimpadora y algo de cable, capuchas y conectores.

Avenida de la Constitución al lado de la gasolinera
Crimpadora a 20 € en una tienda de electricidad.

Avda. del Llano
Hay una tienda de chinos que las tiene por 3,95 €,
si vienes de la piscina del Llano, en el último tramo antes del Carrefour.

Con el servidor, ese pedazo de HD que tiene, estuve pensando en una solucción de backup. La primera idea podría ser un RAID sobre TCP, peor eso implicaria comprar cable cat6, una tarjeta de red gigabit para el servidor… porque el mío ya tiene.
La otra idea y mucho más factible es usar rsync desde éste al servidor, enviándole datos una vez a la semana y no todo, solo lo que siempre me interesó:

~/Documents
/etc
/mnt/Backup/Anthrax

En /mnt/Backup/Anthrax estarán las Backups periódicas que haga con
Partimage.
No tengo más que contar, pero sí que tendréis que aguantarme cuando monte la nueva máquina.

Ala, no tengo más que contaros, solo que me queda busca runa solucción para refrigerar ese disco duro.
Agur

Anuncios

Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: