Nueva máquina como servidor

Bueno, acabo de hablar por teléfono con un hombre de Gijón que por 100 € me vende una torre con lo siguiente: Celeron 900, 192 de SDRAM, 80 GB de disco duro que tiene 3 meses. Lo malo que no tiene NIC, pero no es mayor problema, mañana en el recreo me acerco a PCBox y me compro/encargo una Conceptronic con chip Realtek 8139 que tanto me gusta a mi. La idea desde hace tiempo era comprar una máquina a 500 MHz o así, pero dada las mayor potencia de éste nuevo (el actual tiene 224 MB de ram, pero le pondré de uno al otro) le instalaré FreeBSD, luego intentaré migrar la configuración de los servicios y demás y quizá la deje. Si no sale bien por falta de paciencia o porque el tiempo empleado no merezca la pena, haré un kernel para la nueva máquina y clonaré (literalmente) el sistema de uno a otro. Al final, salga como salga en mi casa habrá una Gentoo, una Debian y FreeBSD. Estoy a la espera este fin de semana de un Pentium a 233 MHz que no tiene lector de CD y en unas semanas un P75 de torre. En éste último probaré a hacer NAT bajo OpenBSD, si la cosa me gusta en mi P75 de sobremesa lo implementaré. Esto como véis me llevará tiempo, pruebas, ratos sin internet… sobretodo lo referente al NAT con OpenBSD y las configuraciones bajo freeBSD.
Se me olvidaba, para hacer cortafuegos bajo OpenBSD, hay una especie de GUI. Yo buscaba algo tipo IPCop como lo que tengo ahora, un sistema Linux con un servidor web que puede hacer veces de proxy-caché y demás si se quiere. Pero SOFI no es eso, SOFI es una interfaz que se ejecuta y configura un OpenBSD previamente instalado. Luego lo matas y no tienes ningún servidor web a la escucha ni nada.
a ver que tal está para el tema de IP Spoofing, SYN Flood y demás, porque con IPTables sé, pero con pf (Se llama así creo) no.

Bueno, agur.

Anuncios

Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: