De lo que se entera uno… Historia de los Sistemas Operativos

Según leo en Barrapunto una noticia sobre la instalación de programas al estilo MAC OS X desde KDE… En un comentario veo una url interesante. Mi sorpresa que es de una tía, si, y pancima usa GNU/Linux y versiones de Unix, en un comentario leo Plan9, LSD, VeosVeos y otros sistemas operativos… En pleno acto de curiosidad googleo y me informo sobre ellos, luego busco una busca tan genérica como “Versiones de Unix” y recibo como primer resultado esta web.
Todo intrigado empiezo a leer, Linux lo conozco, para eso lo uso en mi casa :), FreeBSD y OpenBSD los he probado, NetBSD lo conozco pero nunca lo probé… Luego en toda esa extensa lista, me son conocidos Solaris, AIX, HP-UX, UnixWare, ButterflyBSD (Que no aparece en la lista) e IRIX (Que tampoco aparece en la lista) . Llamadme friki si queréis, pero tengo ganas de probar todas las que estén disponibles para plataformas x86.
Pero no quería llegar aquí, quería llegar a que si os molestásteis en leerlo (Alguno ha llegado hasta aquí?):

XENIX – Microsoft – Basado en el sistema operativo Unix System V.

Bien, ya no podía más, Microsoft junto con Unix… vale, fue en el año 1979 pero… joer, quien lo iba a decir. La historia entera de XENIX la tenéis aquí.
Así que seguí buscando sobre Unix.
Ver que todo esto viene de tan atrás hace que me ponga nostálgico 🙂

Para quien quiera documentarse:
HP-UX
IRIX
Solaris

Ah, se me olvidaba, se busca chica para probar cosas nuevas (xDD). Enga, que os cunda.

Anuncios

3 Responses to “De lo que se entera uno… Historia de los Sistemas Operativos”


  1. 1 alk 27 septiembre 2005 en 18:54

    Sorprendido porque sea una chica? Machiiiiiiiistaaaaaaaaa ;P
    Yo también tengo un blog ahora, pero va poquito a poco ^_^ Puedo escribir noticias y modificarlas o borrarlas :$ Dentro de poco podré añadir fotos xDDD
    :PpPpPp Xaus

  2. 2 Gura 27 septiembre 2005 en 19:03

    Alaaa, no es machismo, es realidad, veo (yo) menos mujeres en esto. Además, cunde pila ver auna tía friki como tu, con etch… 😀

    Ale.

  3. 3 Bernard Borrowe 20 julio 2006 en 12:33

    Very pretty site! Keep working. thnx!


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: