Instalado OpenBSD 3.7

Bueno, ya tengo un ratito para postear. Como el título dice, ya instalé OpenBSD en una máquina virtual, pero en unos días la metoa una nueva máquina que me darán en clase, será un P2 a 266 MHz, no se más acerca de él. Que deciros de la instalación… es muy ruda, el particionador y creador de etiquetas es asqueroso, pero le pillé el truco pronto. Pensé que iba a ser otra cosa… me decepcionó por ejemplo, nose si porque es así, o porque no instalé algo (lo úlnico que no instalé fue games37.tgz de la instalación por defecto) fue el autocomplete, no era como el de Linux…, las rutas no las autocompletaba y los comandos si, poniendo por ejemplo la letra M y presionando TAB. Joder había probado FreeBSD ya y no ocurría eso. Otra cosa que no me gusta de OpenBSD es que por defecto ya te arranca un servidor smtp (Sendmail) el cual no da la opción de desactivar como es el caso de OpenSSH u OpenNTP, los cuales al finalizar la instalación pregunta si quiero activarlos o no. También por defecto trae soporte IPV6, pero bueno, eso compilando el kernel se soluccionará. Se parece también algo a la compilación del Kernel de FreeBSD, la doc es bastante buena, al menos la de la Instalación y la del AfterBoot.
Después de crear un usuario y tal, me comdré con el tema de los ports y CVSup.

Por otro lado, ayer Viernes en Oviedo, a las 5 de la mañana en la cervecería “El asturianu” me encontré con un euskalero, con la camiseta de la Euskal 13, estuve ahí hablando un poco mientras me comentó que el conocía al grupo de Amiga de Asturias y que estaba sentado en Gamers justo detrás de control.

Espero que estas opiniones os sirvan de algo. Agur.

3 Responses to “Instalado OpenBSD 3.7”


  1. 1 Hj 12 octubre 2005 a las 17:24

    Saludos desde aGas (amiga group Asturies)😉.

  2. 2 FrankBrana 12 octubre 2005 a las 17:29

    Lin..Lin..LinWHAT? What the funk is that?OS for newbies?

    AMiGA ROOLS BRO!

  3. 3 Andres 17 julio 2007 a las 19:32

    Saludos amigo, solo queri informarte, que si a ti no te autocompletaba es por que no tenias instaladas ciertas cosas, estas simpre acostumbrado bash y en openbsd eso no viene, la mejor manera es acer una instalacion de openbsd, instaslar los ports e instalar las shells que tu quieres, soy usuario de openbsd y lo uso de server firewall y desktop y nunca tube problema alguno😀 mucha suerte con este maravilloso sistema


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: