Pensando en cambiarle el título al blog

No se que opinaréis, pero creo que el título del blog “/var/log/messages” en mi vida ya está pasado de moda. Me doy cuenta cada vez que en Gentoo miro la bitácora del sistema, que al usar “Metalog”, el log de todo se llama “/var/log/everything/current”. Quizá lo cambie, por darle ese toque 🙂
Y ya que lo dije, lo comento, Metalog es la polla, me gusta más que syslogd, está en el portage de gentoo y en Debian por ejemplo, ni lo busqué. Su configuración es sencilla, tanto como añadir una aplicación y él de ocupa de meter los logs de esa aplicación donde tú le digas. El log completo por defecto está en /var/log/everything/current como comenté antes, y no merece la pena cambiarlo porque está bien. Bien porque si tenemos e cuenta que tenemos secciones más abajo como iptables, kernel y demás, everything es un buen nombre. Lo de current, tiene su explicación por algo que no dije… este logger no necesita logrotate, rota los logs el solo, si si, como lo leeis :). Las rotaciones se configuran facilmente con 3 cosas:
La primera y más importante, ¿Cada cuantos segundos quieres que se roten los logs? Yo lo tengo establecido a un día. Lo segundo, el tamaño máximo del log, nunca hice uso de él porque tengo un valor alto, pero cae de cajón que si no ha pasado el tiempo de rotación pero el tamaño sobrepasa el valor, lo rotará. Y tercero, el número de días que se guardan los logs, que tengo establecido 7 días, de ese modo tengo un log de la última semana catalogado día por día. ¿No es cojonudo?

# emerge metalog

Eeenga

Anuncios

2 Responses to “Pensando en cambiarle el título al blog”


  1. 1 seterom 15 septiembre 2005 en 18:40

    El nombre y el contenido de tu blog estan perfectos… a si que te animo a que sigas con ello.

  2. 2 Gura 16 septiembre 2005 en 19:39

    Gracias 🙂 el tuyo lo tengo en favoritos 🙂


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: