4 líneas STM-1 (Ampliables) para la Euskal Encounter 13

Hoy estando en el IRC y hablando con un operador del canal que hace las veces de organizador me dijo que este año habría 4 líneas SMT-1 ampliables, es decir, tendremos 155 mbps * 4 = 620 mbps fijas, pero quizá haya más. No es que use allí mucho la línea, pero bueno, me empiezo a sentir algo japones. Lo dicho, la red seguirá a 10/100 pero algún año tocará seguro tener gigabit al PC y de los switches al backbone a 10 gigabit.
Palabras textuales del encargado de tecnología:


Hola a todos,

Este año no estamos pensando hacer la migración a GE en los puestos, lo siento chicos . Principalmente depende de los switches que nos cede cisco, y el GE no está aun tan extendido en los puestos como para que cisco tenga muchos equipos de estos en demo (que son los que nos dejan). Eso sí, el año pasado ya vino alguno a GE (algunos de vosotros estaríais enchufados a él sin saberlo) , por lo que estimamos que dentro de unos años daremos el salto a GE.

Otro problema es el troncal. Si tenemos los puestos a GE, habría que poner 10GE para las troncales, y esa tecnología está aun bastante verde. Además, por ahora solo funciona sobre fibra, y la fibra, como bien ha dicho heyneken, es cara y muy engorrosa de manejar. Eso si, no confundáis la velocidad del protocolo con el medio físico, por poner fibra no quiere decir que irá mas rápido, esto depende del protocolo, en este caso de 10GE.

Post original

Enga que ya falta menos, agur.

Anuncios

Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: