26 días para la Euskal Encounter 13

Si, estoy entusiasmado, he terminado las clases, solo tengo que asistir a un curso del INEM por las mañanas y falta poco para la Euskal Encounter 12+1. El año pasado fue brutal pero este año va a ser mejor, os lo aseguro.
Por el momento ya que no puedo poner mi máquina en red con otras 3025 he empezado a hacer la lsita de cosas que llevar (más abajo). Bueno, en la decimoprimera edicióna la que no asistí, Cisco donó 17 switches Catalyst 29xx y 9 switches Catalyst 4500, todos a 10/100 a las bocas del usuarios y a gigabit mediante fibra óptica al switch central que era un Catalyst 6509. Esto en la Euskal 11, el año pasado en mi hilera tenia un switch que costaba tranquilamente más de medio kilo y era un lujo pasar por el centro, al lado de control y ver el servidor donado por HP de la intranet, o las mainframes del Frozen Layer como esta IBM S/390. Respecto a la línea, en la decimosegunda edición tuvimos una salida a internet mediante fibra óptica donada por Euskaltel de 465 mbps (3 lineas STM-1). Espero que este año sea mejor aún y pueda asistir a más charlas como la de Nessus, autentificación LDAP, mainframes, modding y refrigeración extrema que probablemente den :). Si queréis más información id a su web oficial.

Para comenzar antes de ir a la Euskal voy a hacer una backup del sistema, ocupará poco, tengo una de hace una semana y ocupó 1.3 GB sin en kernel-source. Una vez hecho eso, instalaré vsftpd (Pure-FTPD para mi ya no existe 😛 SuSE no lo incluye en su versión CD y además vsftpd es más seguro) y lo configuraré con acceso anónimo de solo lectura. Cuando termine continuaré con Samba, haré referencia a mi sitio en el comentario para que la gente sepa donde encontarme. Limitaré a 10 conexiones y solo lectura, por supuesto. Y por último, el DCGui, un cliente de Direct Connect para GNU/Linux, lo usé la edición pasada y me resulto cojonudo.
Respecto a la red, llebaré mi cortafuegos de siempre, no me voy a rucar la cabeza con políticas de entrada y salida por defecto denegados, permito todo por defecto, abro los puertos que necesito y luego cierro del 1 al 65535, a continuación sigo con el ICMP. Podría curarme algo más complejo como el que tengo en el servidor, pero no merece la pena.
La red la llevaré ya configurada para que obtenga datos por DHCP en la targeta Gigabit de mi placa base, por si me toca un switch gigabit 😛 (El año pasado unos varios, pero no lo supo nadie hasta despues de la euskal y los particimpantes agraciados en el momento, claro, al ver como su disco rascaba a dolor). Hace unas semanas, antes de comprar la placa nueva y reinstalar mi SuSE para que quedase bien, tenia en pruebas un RAID 0 por software para mirar si lo pondría para la Euskal, peor no lo pondré, simplemente no me fío de un RAID 0.
Compadezco a los usuarios de Windows cuando su disco se empieze a fragmentar de tanta descarga en red y les vaya lentísimo y de los que tienes que grabar a DVD y luego formatear porque sino tardarían horas en defragmentar.

Tengo gana de que vuelva Bruno de vacaciones, el encargado de tecnología de la Euskal y nos cuente que habrá este año.

Una vez hechas esas tareas me segiré comiendo el coco para saber que llevar, una lista para no olvidarme cosas como esta: (lo precedido de * es que no se si lo llevaré seguro)

Torre xD
Ratán inalámbrico y emisor
Teclado Soyntec
Cargador de pilas con pilas recargables AA y AAA (para ratón)
Bobina de CD”s con SuSE, Debian, Knoppix y demás
*Quizá el monitor, sino, llevo la TFT de 15″ que me deja Maiky
Caja USB 2.0 para HD IDE
Rotulador de CD
Herramientas
Cable UTP cat5 cruzado
Cargador del móvil
Móvil xD
Cartera
*Estabilizador
Cables IDE de Repuesto
Fuentes de repuesto
DVD”s regrabables
2 Bobinas de DVD”s virgenes
–Continuará–

Colchoneta para dormir algo
Funda para no estar encima del plástico de la colchoneta
Cojines y una manta vieja
Aseo

Lo que no tengo pensado hacer este año es llevar mis pelis y juegos (ahora no tengo xD), ocupan mucho.

Respecto a la comida, malcomer, osea, embutido, pan bimbo, de hamburguesa… pizza, lasañas y canelones que se compran allí… pannini… etc vamos, cosas rápidas de comer y tal, aunque esta frase es mítica:

Tu piensa que la party es como una supervivencia, estás de misión, no puedes perder el tiempo yendo a comer por ahí (el tiempo y el dinero !! ). Se va a lo que se va.

Bueno, dejo de rucaros con esto, ya os informaré sobre la red y conferencias que habrá, el año que viene se intentará ir a la Euskal y a la Campus… y cuando estemos alli este año, ya vereis una nueva sección dedicada en la galería. Vereis que bonito es el BEC.

Agur

Anuncios

1 Response to “26 días para la Euskal Encounter 13”


  1. 1 Dennis Annus 20 julio 2006 en 12:31

    Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: