Por fin he vuelto

Buenas :D. Siento haber tardado tanto en publicar pero estuve muy liado en clase y cuando llegaba a casa. Bueno, que contaros… mucho. En clase way, el día 3 empezamos los exámenes, el 10 vacaciones y luego solo tengo clase por las mañanas del curso del INEM. En el curso he instalado SuSE Linux Enterprise Server 9, un cañón. Ahora tendré esa máquina para postear y el mio con W2k3 para las prácticas de bermejo.
Al servidor le he añadido 32 MB más de RAM, toda a 133 MHz. Ahora tiene 224 MB. Le he configurado las ACL (Access Control List, o listas de control de acceso, como querais llamarlo) de modo que el método de permisos UNIX (UGO – User Group Other) no se me queda pequeño cuando disponemos de varios usuarios con directorios compartidos a diferentes usuarios, éstos últimos con diferentes permisos sobre él. He metido un kernel 2.6.11.9 con el parche Grsecurity, he de profundizar en él, tiempo al tiempo. También he redimensionado los discos y hecho una partición de 1 GB para /var/log.

Ya por otra parte me he hecho un router, si, como leeis xD. Hace unos meses Diego, u chaval de mi clase me dio un P75 de la oficina del padre, con 16 MB de RAM y 850 MB de HD. El otro día decidí ponerle una distribución específica para hacer routers, llamada IPCop. Va perfecto, soporta variedad de modems adsl USB. Lo monté de la siguiente manera:

En el P75 instalé IPCop y luego configuré la red GREEN (la que va a la red local). Luego la red RED, que es la que sale a internet por el modem adsl. Como no quería comprar aún el switch le pedí a Javi, mi profesor de redes un cable cruzado, conecté entonces mi equipo al P75. funcionaba.
Luego, vistos los resultados hice copia de seguridad de la configuración del router USRobotics y lo borré, de modo que conecte mediante cable directo la targeta 10 mbps del P75 a la boca 10/100 del switch 🙂 y luego también con cable directo, del switch a los equipos. Ahora va perfecto. Es estáble, no peta, lo único malo es que Telefónica sigue cambiando la IP a menudo. Esta distro tiene acceso web SSL, ssh y demás, tambien incluye snort, squid, dhcp, dns… todo esto si lo quieres activar, una pasada.

Queda cada vez menos para la Euskal, aqúi estamos esperándola con ganas. Maiky sigue con su caja que está quedándole divina, ya os subiré unas fotos de ella en proceso.

Agur

Anuncios

Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: