La entrevista en Seresco

Bueno, se me pasó postear el Miércoles 27 peor lo pongo ahora. El día 3 de Mayo David y yo empezamos un curso del INEM, Técnico en seguridad de redes y sistemas. Nos apuntamos por mediación de Bermejo (El jefe de estudios) y del INEM nos llegó una carta que tenia que presentarme en Seresco, Calle Santa Susana número 13 […] ante Alejandro (EL director de la academia). Ese día fuimos a clase normal, al salir David y yo fuimos a la Renfe a acompañar a los demás y mirar un colgante, luego fuimos a Salesas y de ahí al Rosal. No recuerdo que hora era, pero fuimos directos al restaurante turco, y comimos un Kebap de ternera (O como coño se escriba xD) que es un pan tostadete y ala vez tierno, con ternera, cebolla, lechuga, salsa de esa que parece mahonesa y una que parece ketchup. Estaba cojonudo, me zampé 2 y una Fanta. Luego fuimos para clase, y nos sentamos allí esperando a que fuesen las 4. Empezamos a ver gente pasar por el pasillo como tirando a dirección, fue cuando bajamos nosotros abajo. Llegó Bermejo y abrió la puerta del Aula 16, la de al lado del laboratorio de hardware y Teleco. Nos sentamos atrás y mientras esperábamos a que llegase gente, seriamos 30 en ese aula. Nos dieron unos papeles para rellenar y luego hicimos un test donde preguntaban preguntas variadas sobre permisos en *NIX, redes y sistemas. De 20 preguntas yo fallé 2 y David 3, osea, que echando unos cálculos, si pregunta mal restaba la mitad yo tendría un 8 y David un 7. Bueno, luego piramos y David fue a comprarle algo a la madre.

Hoy, día 29 la clase de redes fué amena, trabajando y calculando direcciones IP y máscaras de subred.
Ejercicio:
La IP 10.0.1.0 con máscara de subred 255.0.0.0 es una IP válida? NO, porque?
Pasamos de la IP de clase A el identificador de host de la IP a binario:
0.1.0 = 00000000.00000001.00000000
Ahora la máscara de subred:
0.0.0 = 00000000.00000000.00000000
Comaparemos, y son diferentes. En la máscara de subred la referencia a el identificador de host son 24 bits, todo ceros, en la IP son solo 8 ceros, osea, no es ni Dirección de red ni dirección de Broadcast. Como los valores son normales… la IP es válida.

Bueno, que decir… Javi se explica como un libro abierto.

Ya es fin de semana, el Lunes no hay clase, y el Martes seguiremos con sistemas y el Active Directory, los DNS y los contorladores de dominio en Windows 2k3 Standard Server y despues del recreo hardware, haciendo el trabajo de gráficas PCi express, pantallas LCD TFT… y demás, vamos un día algo mierdas, encima empiezo el curso y tengo que comer en Oviedo, Arf…

Agur

Anuncios

Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: